EN 2 AÑOS IRÁN TENDRÁ UN ARMA NUCLEAR: MOSSAD

ENCUENTRO CON GOROSITO…

Para la inteligencia israelí, específicamente el Mossad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales), si la República Islámica de Irán abandona el acuerdo nuclear Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA por sus siglas en inglés), en el transcurso de un año tendría suficiente material fisionable para poder producir un arma nuclear en dos años, si acelera su programa nuclear y viola el acuerdo firmado en el 2015 con Occidente.

En las evaluaciones realizadas por la inteligencia israelí, se considera que Irán es la principal preocupación de Israel. Para el Estado de Israel, Teherán está contemplando como lidiar con las sanciones de los Estados Unidos, tomando como escenario de esperanza la no reelección de Donald Trump en el 2020

La información se manejó en una Cumbre liderada por la Unión Americana en Varsovia, capital de Polonia, donde se espera que Israel presione a la Unión Europea para que apoye a la JCPOA luego de la retirada estadounidense en mayo del año pasado.

De acuerdo al JCPOA, a Irán se le prohíbe la transferencia de cualquier arma a terceros países, pero se sospecha que Teherán, quien posee en su arsenal más de 1000 misiles balísticos de corto y mediano alcance, continuará contrabandeando armas a países y actores no estatales como Hezbollah en el norte de Israel y a Hamás en la Franja de Gaza.

La República Islámica de Irán continúa con sus programas que tienen como objetivo desarrollar capacidades para producir un arsenal de armas nucleares y misiles balísticos con capacidad para transportar ojivas nucleares, pese a las nuevas sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

En una entrevista realizada por la televisión iraní, el 2 de febrero al Comandante Adjunto del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, externó: “Los dos pilares de nuestra disuasión son nuestra influencia en la región y nuestra capacidad misilística”.

“El desarrollo de la capacidad de misiles por nuestro país como la fuerza principal para la disuasión y la defensa es una estrategia que no pueda detenerse ni restringirse. Esta fuerza depende solo de la voluntad de la gran nación iraní y de su política fundamental moldeada por el Líder Supremo de la Revolución (Alí Jamenei)”.

No tenemos limitaciones técnicas para expandir el alcance de nuestros misiles, aumentar su precisión de largo alcance y su poder destructivo y de propulsión. Si los europeos u otros quieren actuar de acuerdo a su plan para desarmar a Irán de misiles, nos veremos obligados a dar un “Salto estratégico”. Podemos cambiar todos los factores y elementos en el desarrollo de este poderío dentro del área tecnológica.

Refiriéndose a Israel fue tajante: “Le advierto al régimen sionista: ustedes no poseen profundidad estratégica y todo su territorio es más pequeño que el área en que nosotros operamos. Todos saben que si quieren iniciar una guerra contra nosotros y si los israelíes hacen algo así, su destrucción llegará. No deben confiar en los estadounidenses, porque estos serán aniquilados (los israelíes) antes de que lleguen los estadounidenses y no habrá lugar para ser enterrados en Palestina.

Continuamos con nuestra estrategia entrando ya a la quinta década de la Revolución Islámica. Hoy día, nuestra fuerza naval es totalmente estratégica. Hemos creado una fuerza extraordinaria para nuestra defensa aérea y terrestre y continuará incrementándose. No podemos dar más detalles sobre todos los aspectos de nuestro poder destructivo.

El remate: “Cuanto mayor sea la capacidad de misiles que tengamos mayor será nuestro poder político. Hoy la diplomacia no significa nada sin el poder”.

Le agregamos nuclear como el caso Corea del Norte.

¡Hasta el próximo encuentro…!

   Dr. (C) Washington Daniel Gorosito Pérez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.