AVALA CANADEVI QUE ESTADO SOLICITE DEUDA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en el estado (Canadevi), Ismael Plascencia Núñez, avaló la intención del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de solicitar un empréstito.

Señaló que dadas las condiciones económicas que se enfrentarán ante el recorte federal por más de 8 mil millones de pesos para infraestructura y la desaceleración económica, se debe pensar en una alternativa financiera que permita seguir detonando la obra pública y apostar al desarrollo de las familias guanajuatenses.

Señaló que a través de la infraestructura se detonan cientos de empleos y se activa la economía del estado, razón por la cual, consideró que en caso de solicitar un endeudamiento se deberá de apostar a la consolidación de obra pública.

 “Dicen que estamos creciendo, su estamos creciendo pero muy leve, en empleo no hemos crecido, hablan de que crecimos con 200 y tantos mil empleos en este año, lo que no dicen es que, durante el último trimestre se perdió 300 y tantos mil, porque no comparas junio o septiembre del año pasado, ahí se vería el impacto”, resaltó.

 “Yo creo que el endeudamiento no es malo, siempre y cuando esté controlado, en el caso de Guanajuato se tiene un endeudamiento controlable, es uno de los tres mejores en país y bueno, nosotros como empresas también nos endeudamos (…) afortunadamente tienen muy controlado ese tema en cuanto a los recursos que se pueden pedir y pagar”, enfatizó.

El líder empresarial indicó que el monto del endeudamiento deberá de ser definido de acuerdo a un estudio financiero a efecto de cuidar que no se ponga en duda la estabilidad económica del estado, para los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *