MASACRE EN SALAMANCA FUE PARA DISTRAER A LA AUTORIDAD: FISCAL

Verónica Espinosa/Apro/Ciudad de México.-La matanza de 15 personas en el centro nocturno “La playa men’s club” el sábado en Salamanca fue una acción “del Cártel de Santa Rosa con el fin de distraer de las acciones de la autoridad”, afirmó el Fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Ya se tienen identificados a algunos de los responsables “y estamos trabajando para lograr su identificación total y su detención”, señaló.

Mientras que, de los 15 hombres asesinados, informó la Fiscalía, varios tenían antecedentes por delitos contra la salud, otros por portación de armas de fuego; por lo menos uno de ellos permanece sin identificar.

“Algunos son identificados de manera muy clara con el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero no del todo (no todos)”, según declaraciones del Fiscal en noticiero radiofónico con Denisse Maerker.

Pero en su llamada al noticiero en la Ciudad de México, el Fiscal Zamarripa Aguirre sostuvo que por información de inteligencia “tenemos una meridiana certeza de que se trata de este grupo “; es decir, que la autoría de la masacre que también dejó cinco personas heridas, es del grupo delictivo que encabeza “El Marro”.

Testimonios, video grabaciones de cámaras públicas en la zona del bar y elementos balísticos recabados refuerzan esta línea, según Carlos Zamarripa.

Aunque luego el Fiscal aseveró que este grupo “estaría debilitado” sobre todo por el operativo en la comunidad de Santa Rosa, mismo que continúa.

Sobre éste, Zamarripa mencionó que a la fecha se han asegurado 62 vehículos con reporte de robo que estaban en distintos puntos e inmuebles cateados en la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.