NO HAY QUEJAS POR OPERATIVO EN VILLAGRÁN: OMBUDSMAN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG), Raúl Montero de Alba, dio a conocer que no existen denuncias por violación a los derechos humanos por parte de elementos de las fuerzas de seguridad del estado, derivado del despliegue policial que existe en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Después de que el alcalde del municipio de Villagrán, Juan Lara Mendoza, denunció que elementos de las fuerzas de seguridad del estado y de la gendarmería han generado desconfianza entre la población al violar sus garantías e incluso robarlos, el Procurador, indicó que hasta el momento no hay quejas formales.

"En el organismo no hemos recibido a ninguna persona con alguna queja ante los operativos que se han llevado a cabo en Villagrán, nosotros estamos atentos para investigar en la medida de posible", dijo.

"Hemos solicitado Informacion para tener información respecto al operativo y las acciones que se han llevado a cabo, pero también entendemos que esta circunstancia de la autoridad por recuperar la paz, exhortamos a la autoridad a que cumpla con el estado a derecho pero en el marco de la legalidad, que no vulnere los desechos" enfatizó.

Al celebrar que las autoridades estén llevando a cabo acciones para generar paz dentro de Guanajuato, Montero de Alba, pidió llevar a cabo operativos apegados a la ley, respetando la integridad de las personas.

"Comentarle que la seguridad pública y la procuración, o acceso a la justicia es un derecho humano, la Procuraduría de los Derechos Humanos abona a la armonía en el estado y el país", expresó.

Es de mencionar que la Procuraduría de los Derechos Humanos está facultada para atender las denuncias en contra de los elementos estatales, en tanto, las quejas en contra de policías federales, son canalIzadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.