CELEBRAN ESTUDIANTES 150 AÑOS DE LA TABLA PERIÓDICA

Kuali/Guanajuato, Gto.-Estudiantes de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, que depende de la Universidad de Guanajuato (UG), celebraron el 150 aniversario de la tabla periódica en un día de actividades, conferencias y talleres.

Los profesores del área de Química fueron los organizadores del evento recordando que en 1869 el químico ruso Dmitri Mendeleev, ordenó los elementos conocidos según las características de sus átomos.

La tabla periódica es una herramienta única que permite a los científicos predecir la apariencia y las propiedades de la materia que compone el universo, la tabla periódica es un sistema considerado uno de los hitos más representativos de la historia de la ciencia.

Por todo ello, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha proclamado 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica. El objetivo principal de esta iniciativa es reconocer la función crucial que desempeñan los elementos y la química, en el desarrollo sostenible a la hora de aportar soluciones a muchos de los desafíos que afronta la sociedad en su conjunto y dar a conocer a un público más amplio su importancia.

Debido a esto, se realizaron conferencias como: Los Padres de la Tabla Periódica por eI Q. Gilberto Álvarez Guzmán; Elementary News impartida por la Q. F.B. Angélica Rocío Aguirre Guerrero; “La Tabla Periódica de los Elementos, Uno de los grandes triunfos del intelecto humano” impartida por el Dr. Juvencio Robles García, y una charla interactiva “Mendeleyev deja ya de jugar con tus dados” por la Mtra. María del Carmen Rodríguez Robelo.

También hubo eventos artísticos como la Danza de los Electrones de Valencia por el grupo de Teatro dirigida por el I.Q Juan Manuel Saucedo Rocha, finalmente se clausuró con un Concierto por parte del Mtro. Pedro B. Tudón Toledo y sus estudiantes.

Las y los estudiantes pudieron conocer y aprender durante un día lleno de actividades acerca de este tema tan importante como es la Tabla Periódica en su 150 aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.