ORGANIZAN CUBAFEST EN LA CAPITAL

Kuali/Guanajuato, Gto.-La décimo sexta edición del CubaFest incluye dos magnos conciertos gratuitos en Guanajuato Capital el domingo 17 de marzo: Latte Café en el Teatro Juárez y el ensamble Cubanísimo Alcántara en la plaza de San Fernando.

A las 7:00 de la noche, el cuarteto femenil Latte Café rinde homenaje a la cantante guajira Celina González y al excéntrico pianista Jacinto Villa, “Bola de Nieve”, en el imponente Teatro Juárez.

Bajo la dirección de la flautista Yuneisi Sastre, el conjunto Cubanísimo trae todo el sabor de La Habana vieja para convertir la plaza de San Fernando en una gran pista de baile, a partir de las 8:00 de la noche.

“Esperamos que la plaza no nos quede chica”, dijo Adolfo Rubio Salazar, organizador de este festival musical que refuerza los lazos de hermandad entre Guanajuato y la capital cubana.

Antes del concierto en San Fernando, la academia Nova Rumba despliega la exhibición de baile “Alma, Ritmo y Sabor Cubano”, en sincronía con la vertiente festiva de la gala cultural.

El CubaFest comienza el jueves 7 de marzo en San Miguel de Allende, con un concierto que enlaza la obra musical del trovador Silvio Rodríguez con la del dolorense José Alfredo Jiménez en el museo-casa de Ignacio Allende.

Este año, el programa multidisciplinario reúne 30 artistas cubanos, 20 exponentes mexicanos, más de 40 bailarines de ambas naciones, tres estrenos cinematográficos y cuatro degustaciones de coctelería gourmet, en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.