TRAMITARÁN JUICIO CONTRA PERMISOS DEL CITY CENTER

Carlos García/León, Gto.- El Comité Estatal del Partido Verde (PVEM) integra un expediente para iniciar un juicio en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) contra los permisos que emitió el gobierno panista de León para la construcción del City Center, desarrollo que está dañando el humedal del parque los Cárcamos,  hogar de 32 especies de aves, adelantó el líder de esta fuerza política, Sergio Contreras Guerrero.

“Vamos a revisar la posibilidad de presentar un procedimiento administrativo, estamos platicando con ambientalistas, ellos también traen una acción (legal) y los vamos apoyar, vamos contra el acto de las autorizaciones de Desarrollo Urbano y de Gestión Ambiental”, señaló.

Recordó que tratarán de invalidar el manifiesto de impacto ambiental y la autorización de maniobras y excavaciones.

“Me llama mucho la atención, que cuando revisamos por primera vez el proyecto, cuando fue la primera piedra -2016-, Gestión Ambiental tenía un proyecto y Desarrollo Urbano tenía otro, ahí nos dimos cuenta que el manifiesto de impacto ambiental estaba amalado, no venía ni la firma del perito”, recordó Sergio Contreras, quien se desempeñó como regidor en el primer trienio (2015-2018) del alcalde panista de León, Héctor López Santillana.

Relató que el manifiesto fue revocado e iniciaron de nueva cuenta el procedimiento “en lo oscurito”. En Comisiones del Ayuntamiento se pidió que se revisará el tema, pero fue ignorado, recriminó.

“Vamos a ver las acciones locales, federales o inclusive internacionales porque hay mecanismos de defensa”, advirtió.

Agregó que los procedimientos legales se tienen que tramitar pronto porque el nivel del agua en el humedal está disminuyendo con la construcción del desarrollo hotelero, comercial y habitacional.

“Hemos estado pidiendo información –al gobierno municipal- y va a cuenta gotas, por esta cerrazón que tiene el panismo con este cochupo que hace con sus compañero, vamos a trabajar fuerte para presentar este recurso”, dijo Contreras Guerrero.

El alcalde López Santillana  ignora el tema del humedal porque “no olvidemos que este proyecto se presentó cuando él era secretario de Desarrollo Económico –en gobierno del estado- y le cae ahora que es alcalde, fue muy conveniente la evolución de este proyecto”, recordó.

“Hay un tema bien delicado, el manifiesto de impacto ambiental, reconoce que con las excavaciones se pone en riesgo el cuerpo de agua, esto es gravísimo”, mencionó el líder del PVEM.

Organizaciones ambientalistas han denunciado que el nivel del agua comenzó a bajar con la construcción del City Center, también alertaron que si el vaso de agua es secado morirán 32 especies de aves, generará inundaciones y hundimientos en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.