NO HA TERMINADO LUCHA CONTRA EL “FISCAL CARNAL”: PRI

Milagros Tadeo/León, Gto.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Celeste Gómez Fragoso, dijo que los partidos de oposición no se darán por “vencidos” respecto a la imposición de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General.

Indicó que el PVEM, MORENA, PT  y el PRI estarán atentos del actuar del PAN-gobierno para que cumplan con su obligación de garantizar la seguridad a los guanajuatenses, y recalcó que seguirán presionando para que se abra una convocatoria para buscar el mejor perfil para la Fiscalía General de Guanajuato.

“La ciudadanía guanajuatense reclama paz, reclama tranquilidad, reclama que se revierta esa ola de violencia y regresemos la paz en el estado. Tengo muy claro que estamos comprometidos, en esta reconstrucción de la paz todas las fuerzas políticas, los ciudadanos y las organizaciones civiles, pero si todo mundo se está manifestando en contra de esta comodidad”, expresó.

 “Estamos pendientes y estamos analizando los escenarios que se pueden presentar y vamos a estar muy atentos al desempeño y que se cumpla con todo lo que se ha anunciado que se iba a ser con el mentado golpe de timón y que tal pareciera que en lugar de que bajen los homicidios dolosos van en aumento, entonces los resultados no avalan esa decisión”, enfatizó.

Lamentó que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional no escuchen el clamor de la sociedad quien pide una fiscalía autónoma, que realmente sirva para contener la violencia.

 “Nosotros no nos hemos dado por vencidos, hacemos un llamado a la propia fracción parlamentaria del PAN, que tienen un compromiso muy grande con el pueblo de Guanajuato y al ser mayoría deben tomar decisiones que estén acordes al sentir general y adecuado, en ese sentido, en el PRI hemos estado pugnando por una fiscalía autónoma, independiente, con una iniciativa que está en stand by”, dijo.

Finalmente lanzó un llamado al gobernador para que  reconsidere su decisión de imponer a Carlos Zamarripa como Fiscal General, quien consideró es responsable del nivel de inseguridad que afecta a los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *