DENUNCIAN A FUNCIONARIO DE ITURBIDE POR ACOSO

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.-Una joven denunció haber sido acosada  por un funcionario de “primer nivel” del gobierno de San José Iturbide, a tal grado de verse orillada a dejar su trabajo por temor a que pudiera suceder algo más.

Se confirmó que la denuncia que fue puesta en la Contraloría Municipal a finales de enero del año en curso.

La afectada, de quien se reserva la identidad por obvias razones, denunció a su jefe (funcionario que ya es investigado y cuyo nombre se mantiene en reserva hasta que se resuelva el caso), al sentirse incomoda por comentarios e insinuaciones que consideró inadecuadas.

Fuentes confirmaron que a través de un escrito la afectada dio parte a integrantes del Ayuntamiento, en el cual describía los hechos de que fue víctima.

Trascendió que inicialmente la joven habría sido víctima de comentarios fuera de lugar por parte de su superior y tiempo después recibió la indicación de acompañarlo fuera de la ciudad, en el trayecto le informó que también pasarían a un bar, para aparentemente contratar una banda.

La situación propició que la joven al sentirse incomoda buscó la manera de regresar a San José, informar a gente de su confianza y posteriormente dar parte a las autoridades.

De igual forma, decidió mejor ya no presentarse a laborar por temor de que pudiera suceder algo más.

Al respecto, se cuestionó al Contralor municipal, Eduardo Montoya Sotelo, quien reconoció que efectivamente existe una queja donde la afectada refirió cierto acercamiento; “acoso” por parte del funcionario acusado, situación que dijo, ya es investigada por el órgano de control interno.

“Existe la queja, se va a llamar a los involucrados y en base a eso se determinará que tipo de responsabilidad, en caso de que se compruebe algo más o menos pues se tomará la determinación correspondiente”, señaló.

Montoya Sotelo, explicó que la queja fue puesta a través del formato de denuncia que se tiene en la Contraloría y la afectada también rindió la queja de forma presencial. Ante ello, se ha dejado abierta la posibilidad de dar parte a otras instancias para que investiguen y determinen respecto al caso.

“Sin descartar darle vista a otras instancias fuera de aquí para que determinen también ellos de acuerdo a sus responsabilidades”, refirió el contralor.

Actualmente se desconoce cuál es el estatus de la situación laboral de la joven con el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *