COORDINAN ESFUERZOS PARA MEJORAR SERVICIO DE AGUA POTABLE

Kuali/Irapuato, Gto .- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI), trabaja en coordinación con diferentes dependencias de la Administración Municipal para mejorar la calidad del servicio y concientizar sobre el uso racional del vital líquido .

Además de las actividades plasmadas en el programa de trabajo del organismo operador del agua, se realizan actividades complementarias que tienen por objetivo la sustentabilidad de recursos, generar certeza en la ejecución de programas y sumar a los ejes de Habitabilidad, Movilidad y Seguridad del Gobierno Municipal.

Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI, explicó cómo focalizan el reuso de lodos obtenidos en las Plantas de Tratamiento para el mejoramiento de suelos.

“Toda esta remoción de contaminantes genera un lodo que le damos tratamiento y, en dado momento, se puede utilizar como fertilizante, la Dirección de Servicios Públicos se ha estado llevando 7 metros cúbicos diarios para la reforestación del relleno sanitario”, detalló.

Otras dependencias con las cuales JAPAMI realiza trabajos complementarios, en beneficio de la ciudadanía, son la Dirección de Desarrollo Rural, Movilidad y Transporte, Protección Civil, Medio Ambiente y el IMUVI.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.