PRESENTARÁN PROPUESTAS PARA MEJORAR GUARDERÍAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Después de reunirse con propietarios de estancias infantiles la senadora de Morena, Malú Micher Camarena, aseguró que el gobierno federal continuará garantizando el cuidado y desarrollo de los niños.

Después de casi dos horas de dialogo indicó que se acordó presentar propuestas administrativas para mejorar el Programa de Estancias Infantiles a efecto de mejorar los servicios y ser una  mejor opción de cuidado para los hijos de madres trabajadoras.

 “Desde el Senado estamos muy preocupados por este tema, está incertidumbre en la que están algunas estancias infantiles que han hecho las cosas muy bien y que si bien hay un nivel de corrupción espantoso, pues también se tiene que aprovechar esta coyuntura para que existan nuevas reglas de operación y nuevas oportunidades”, expresó.

Aunque reconoció que la suspención del subsidio al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras (PEI), que se entregaba directamente a las guarderías, es una decisión que ya tomó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que eso no implica que se vaya a dejar de velar por los derechos de los niños mexicanos.

 “Yo tengo que ser muy respetuoso de la autonomía de los poderes pero quedamos de, me dieron una serie de observaciones y si se abre la ventanita para ver sus observaciones, ellas también se comprometieron a hacer llegar propuestas administrativas ágiles porque ellas también se tienen que comprometer, no salir dañadas, sino ganar, ganar en una negociación”, indicó.

“Pero tienen algunas inquietudes, que si se le da el dinero a la mamá se lo va  gastar, pero yo ya les dije que ellas dan un buen servicio van a regresar las mamás, no se preocupen, pero tienen que ponerse de acuerdo en si se les va a pagar más o menos, las madres trabajadoras necesitan quien las apoye y el estado no va a renunciar a su responsabilidad de cumplir con este derecho que tienen niñas y niños a la educación integral”, agregó.

Malú Micher explicó que luego de encontrar corrupción en el Programa de Estancias Infantiles se deberán de trabajar en mecanismos para mejorar el servicio en las guarderías y volverlas atractivas para los padres de familia, quienes recibirán de manera directa el recurso para pagar por el cuidado de sus pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.