PIDEN DIPUTADOS DEL PAN ENTREGAR SUBSIDIOS A GUARDERÍAS

Kuali/Guanajuato, Gto.-En Diputación Permanente, la diputada Katya Soto Escamilla reiteró la petición de los diputados del PAN, para que el gobierno federal siga entregando directamente los subsidios a las estancias infantiles y establezca reglas de orientación claras, efectivas y sensatas.

La legisladora destacó que, en Guanajuato, al igual que en el resto del país, “lo único que les ha brindado el gobierno federal a las familias son explicaciones a medio cocinar respecto a la modificación del esquema de apoyos, que pone en riesgo la permanencia de casi 10 mil estancias en todo el país, incluyendo las 467 ubicadas en el estado y golpeando directamente la calidad de vida de las madres trabajadoras y de sus hijos”.

Soto Escamilla comentó que en el país hay aproximadamente 300 mil niñas y niños que son atendidos en las guarderías y que hoy están en riesgo de quedar desprotegidos a causa de una estrategia equivocada.

“Por supuesto, sabemos que el esquema de las guarderías actuales no es perfecto, sabemos que hay que corregir y perfeccionar muchas cosas, pero también afirmamos que el camino correcto es el de mejorar las guarderías, en lugar de asfixiarlas, como parece estar sucediendo”, dijo.

Finalmente, la diputada Katya Soto enfatizó en que “pedimos al gobierno federal que resuelva el problema que ha generado con las guarderías, que reponga los subsidios que se han dejado de entregar y que establezca rápidamente reglas de operación claras, efectivas y sensatas. Por el bien de los niños, por la tranquilidad de las familias y por el deber de gobierno”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.