PARAN LABORES EMPLEADOS DE SEMARNAT GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- Trabajadores de base de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tomaron de manera pacífica las instalaciones de la delegación para exigir al gobierno federal se respeten las cláusulas del contrato colectivo.

El Secretario General de la sección 21 de la SEMARNAT en Guanajuato, Alberto Job Godínez Rivera,  explicó que a partir de que inicio el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se les dejo  de otorgar becas, no se han liberados las plazas eventuales, ni se han concursado las plazas del personal que se ha jubilado, en tanto no se ha firmado la convocatoria de los juegos nacionales, deportivos y culturales de la secretaría.

Indicó que ante ello, decidieron sumarse al paro nacional, con el objetivo de obtener una respuesta por parte de la titular de la SEMARNAT,  Josefa González Blanco Ortíz Mena.

“Estamos en una manifestación pacífica, estamos manifestándonos en la delegación de la SEMARNAT porque no se ha respetado varios puntos del contrato colectivo para gozar de prestaciones y en este momento con esta nueva administración no se ha logrado ese dialogo y no se ha podido llegar a un buen término”, dijo.

Al comentar  que en Guanajuato laboran 16 empleados de base y cerca de 25 de confianza, refirió que la toma de las instalaciones seguirá en tanto no existan respuestas de parte del gobierno federal.

“Queremos privilegiar el dialogo con la Secretaria de Medio Ambiente y si no logramos nada vamos a pedir que nos escuche el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aquí seguiremos hasta que el Comité Ejecutivo Nacional nos indique que sea levantado el paro de labores”, expresó.

Aunque dijo que agotaran el dialogo, señaló que no está descartada la posibilidad de presentar demandas laborales ante la violación a los contratos colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.