ASESINO DE POLICÍA ERA HUACHICOLERO

Carolina Esqueda/León, Gto.-El policía rural de León, Filiberto Mendoza Hernández,  fue asesinado por un hombre dedicado al robo de hidrocarburo, informó el alcalde panista, Héctor López Santillana. El oficial fue privado de la vida la noche del 6 de febrero, en la comunidad de Barretos.

El munícipe confirmó que el único detenido por el crimen confesó que estaba robando combustible cuando fue sorprendido por la patrulla del agente abatido. El alcalde no quiso revelar más detalles para no entorpecer la investigación.

“La parte de las declaraciones preliminares del presunto responsable es que estaban en la zona haciendo labores y que se dedican al delito del huachicol, fueron sorprendidos por nuestros elementos y de ahí viene la cobarde agresión, así que son afirmaciones de ellos mismos (más datos) están en carpeta de investigación, entonces disculpen no proporcionar más datos para no entorpecer el trabajo de la Procuraduría” dijo al respecto.

Por su parte Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública municipal, evitó confirmar la investigación y aseguró que trabajan de forma coordinada con la Procuraduría de Justicia del estado para encontrar a los demás responsables del asesinato.

“Estuvimos en contacto con la Procuraduría (del estado) que pague lo que corresponde por este ataque cobarde. Se sabe que está vinculado a proceso y se sigue con el trabajo de investigación con todas las instancias con las que estamos involucrados y daremos seguimiento a esta persona que queda con una prisión preventiva (…) Yo desconozco (si fue robo de hidrocarburos) lo que puedo decir es que son grupos delictivos definitivamente y que esta persona tiene que pagar por los hechos” declaró.

Confirma toma clandestina en Las Joyas.

El Secretario de Seguridad Pública estatal confirmó que durante el fin de semana la policía municipal encontró dos tomas clandestinas en la colonia La Ermita, ubicada en la zona de Las Joyas.

“Tenemos un detenido, un vehículo, un bidón de gasolina y creo que ya estaba hecha la perforación del ducto. Se puso inmediatamente a disposición de la PGR y es un trabajo que seguimos haciendo. No hemos dejado de atender este asunto. Al final queremos la tranquilidad y la paz duradera como lo ha marcado el alcalde” detalló.

Ramírez Saldaña dijo que se realizan operativos especiales en esa zona en coordinación con el ejército y fuerzas del estado. Por su parte, el alcalde López Santillana resaltó que los resultados del operativo son una muestra de que el municipio tiene voluntad de combatir el delito de robo de hidrocarburos, emprendido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La parte importante que quiero resaltar es que se están dando estos resultados debido a los trabajos de patrullaje coordinados con los tres órdenes de gobierno, es una pequeña muestra de cómo el gobierno municipal se está sumando a este objetivo desde la presidencia de la república y cómo desde la coordinación del estado se están rindiendo frutos” remarcó el alcalde de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *