VINCULAN A PROCESO PENAL A HOMICIDA DE POLICÍA

Kuali/León, Gto.-El presunto asesino de un policía de León fue vinculado a proceso penal y se dictó prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

La noche del 6 de febrero de 2019,  el policía Filiberto  acompañado de  un elemento de la corporación, se encontraba realizando un recorrido en la comunidad de Barretos.

Al arribar a la calle La Esperanza notó la existencia de un vehículo conducido por José Abacu, al que marcó el alto y quien comenzó a realizar detonaciones en contra de los preventivos.

La agresión fue repelida, sin embargo, los disparos provocaron graves lesiones en el elemento policiaco.

Filiberto fue trasladado a recibir atención médica y al paso de unos minutos se conoció su deceso; la zona fue recorrida por los policías ubicando al responsable quien quedó a disposición del Ministerio Público así como un par vehículos y dos armas de fuego.

Al lugar de la agresión se trasladaron Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el sitio fue examinado por peritos quienes resguardaron los indicios que en la zona se encontraban, del análisis de los automóviles y las pruebas de balística de las armas se estableció la mecánica que siguió el agresor para lesionar al elemento de policía, teoría que fue respaldada en las diligencias vertidas en la investigación.

Una vez reunidos los datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó ante el Juzgado de Oralidad la audiencia para el control de detención, donde se mostró la responsabilidad del inculpado en el crimen, al concluir la formulación de imputación el Juez de Control calificó como legal la detención y determinó vincular a proceso penal a JOSÉ ABACU  por el delito de homicidio, por lo que deberá permanecer en prisión como medida cautelar durante el tiempo en que se desarrolle la causa penal, concediendo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *