REPROCHAN QUE EMPRESARIOS MANEJEN RECURSOS DE IMPUESTO

Milagros Tadeo/León, Gto.-El diputado local por MORENA,  Raúl Humberto Márquez Albo, recriminó que el Partido Acción Nacional (PAN)  y el gobierno estatal dejarán que los titulares del Consejo Coordinador Empresarial de León y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manejen los 500 millones de pesos del incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISR), a través de un fideicomsio.

Explicó que a través de la consolidación del fideicomiso que se pidió se consolide, luego de que los empresarios aceptaron aumentar del 2 al 2.3 por ciento el impuesto sobre la nómina  se estará entregando el recurso que se genere por dicha medida, a los empresarios José Arturo Sánchez Castellanos y Jorge Ramírez Hernández.

“Nos imponen un punto de acuerdo para el aumento del .3 por ciento en el impuesto sobre nómina que representa un 15 por ciento de aumento en ese impuesto, ni siquiera cercano al 4 por ciento que se manejó, esto, además se lo dan de premio a los empresarios para que lo manejen de manera discrecional a través de un fideicomiso, encabezado por la cúpula empresarial de León”, dijo.

Dijo que ese será el pago del PAN-Gobierno hacía estos empresarios, quienes constantemente han salido a apoyar a las autoridades estatales en las decisiones que toman, ejemplificando el regreso de la tenencia a vehículos de lujo.

Asimismo, advirtió que ante la aprobación del cobro de tenencia  a autos de lujo la cual quedo justificada  como una “excepción” permitirá al PAN imponer el regreso de la tenencia para todos los propietarios de vehículos para el ejercicio fiscal de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.