LUTO EN LA MLS, MUERE FERNANDO CLAVIJO

MariLuz Medina/Dallas,Texas.- Fernando Clavijo, una figura prominente dentro del fútbol de Estados Unidos y Major League Soccer falleció el viernes a los 63 años, tras una prolongada batalla contra un mieloma múltiple.

"Nuestra familia está profundamente entristecida por la pérdida de Fernando, y nuestras sentidas condolencias están con Martha y la familia en este difícil momento", expresó Clark Hunt, titular del directorio de FC Dallas, donde Clavijo trabajó como secretario técnico durante más de seis años.

"Desde sus días como jugador con la selección de Estados Unidos a su etapa como entrenador y secretario técnico en Major League Soccer, Fernando causó un impacto significativo en el fútbol estadounidense. Pero más allá de la cancha de fútbol, su calidez, entusiasmo y espíritu jovial lo convirtieron en alguien querido por todos quienes lo conocieron. Será echado de menos".

Integrante del Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos y nacido en Uruguay, Clavijo fue entrenador de New England Revolution (entre 2000 y 2002), y de Colorado Rapids (entre 2005 y 2008). Durante su etapa como directivo de FC Dallas, el club ganó el Supporters' Shield y la Copa Abierta de Estados Unidos de 2016. En septiembre del año pasado dejó su cargo para concentrarse en el cuidado de su salud.

Clavijo además fue entrenador asistente de New York / New Jersey MetroStars en 1999, trabajó como seleccionador asistente de Nigeria en 1998 y fue seleccionador de Haití entre 2003 y 2005.

Jugó 61 partidos para el el equipo nacional de Estados Unidos, con el que jugó la Copa del Mundo de 1994, donde fue titular en tres encuentros, incluyendo la histórica victoria 2-1 sobre Colombia en el Rose Bowl el 22 de junio de 1994.

La familia Clavijo dio a conocer este comunicado: “Es con mucha tristeza que compartimos la noticia de que Fernando Clavijo falleció el 8 de febrero después de una valiente lucha contra el cáncer. Siempre se agradecerá el apoyo que recibió de amigos y de la comunidad de fútbol durante su batalla. La familia Clavijo pide privacidad en estos momentos mientras lamentamos la pérdida de un gran hombre y no se publicarán más declaraciones. Próximamente compartiremos más detalles sobre actividades conmemorativas y celebración de su vida”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *