GUARDERÍAS, NEGOCIOS PARTICULARES: SENADORA

Milagros Tadeo/León, Gto.-La senadora de Morena por Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre, aclaró que las estancias infantiles son empresas particulares y muchas no cuentan con las medidas de seguridad, sin embargo serán los padres de familia los que decidan donde dejan a sus hijos porque ahora ellos recibirán directamente el recurso del programa de guarderías.

Adicional señaló que dichas instancias no cuentan  con las condiciones para cuidar a los niños, en tanto hay otras que cayeron en corrupción, al tener un padrón inflado de menores beneficiados.

Ante esto, justificó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, haya optado por eliminar los subsidios a las guarderías y que vaya a entregar directamente el apoyo a los padres de familia, para que le paguen a alguien más, para que les cuiden a sus hijos.

“Hay auditorías de la Auditoría Superior de la Federación que en 2016 y 2017, en donde dice que en términos generales no pasan los controles, fueron ignoradas y muchos niños están en esa condición y las madres por supuesto, necesitan el apoyo para seguir trabajando. Esas son de las cuestiones que se han visto de corrupción, porque muchas no han cumplido y nadie dijo nada; recordemos que todos los asuntos de protección civil, de apertura, etcétera, son del Gobierno Municipal, no del Federal”, explicó.

Señaló que el 50 por ciento de las guarderías está en zonas no vulnerables y solamente el 1 por ciento está en espacios con niveles de marginación, por lo que acusó al Partido Acción Nacional de estar buscando politizar el tema de las guarderías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.