ARRESTO ME CAUSÓ DAÑO MORAL: ALCALDE DE ITURBIDE

Milagros Tadeo/León, Gto.-El alcalde de San José Iturbide, Genaro Zúñiga Soto, aseguró que su detención es un tema político que le causó un daño moral y  acusó al gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro de haber simulado un supuesto delito. El munícipe de Morena puso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Fue el pasado 31 de enero cuando el primer edil de San José Iturbide, su secretario particular, escolta y chofer, fueron detenidos por parte de elementos de la policía municipal ante la portación ilegal de armas de fuego, situación que Zúñiga Soto, dijo que se identificaron y se presentó la documentación para acreditar el uso legal de las armas, pero como éstas no aparecieron en Plataforma México, se les detuvo.

Al reiterar que interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por detención arbitraria, dijo que también presentará una demanda por daños en contra de quienes resulten responsables por haber dañado su imagen, en donde se espera se sanciones a funcionarios panistas y a los medios de comunicación que difundieron información sobre su detención.

“Yo creo que para un alcalde de Morena pasar por Querétaro está muy complicado, porque ellos son PAN y nosotros Morena. Yo le recomiendo al alcalde  Querétaro que se vaya fijando en sus elementos, a ver si los puede cambiar, porque ahí están peor… yo sí les pido y aconsejo que todos los que sean de Morena y pasen por Querétaro, ¡aguas!”, advirtió.

Afirmó que se acredito el permiso para portar una arma larga y una corta por parte de su personal de seguridad, razón por la cual, cuestionó que las autoridades de Querétaro hayan permitido que fueran detenidos su secretaria particular, su chofer y él.

En rueda de prensa, con dirigentes, legisladores y alcaldes de Morena, el político reconoció que no bajó su salario de acuerdo a las recomendaciones del Congreso. Argumentó que dona parte de su salario a personas con necesidades. El alcalde gana más de 90 mil pesos mensuales y el Congreso recomendó un salario máximo de 72 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.