DISMINUYE TURISMO POR FALTA DE COMBUSTIBLE: MATAMOROS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Secretaria de Turismo del estado, Teresa Matamoros Montes, dio a conocer que el impacto dentro del sector turismo ante el desabasto de combustible asciende a los 61.7 millones de pesos.

A casi un mes de que la entidad se ha visto afectada por la falta de gasolina dijo que el sector turismo ha tenido un impacto negativo del 10 por ciento.

“Estamos hablando de un 10 por ciento en impacto negativo en llegada de turistas, un 9 por ciento en turistas noche que son los que se quedan a dormir en el estado y traemos un 10 por ciento menos en ocupación hotelera y esto más o menos represente 61.7 millones de pesos que se dejaron de percibir en el estado”, detalló.

Señaló que el daño ha sido en todos los municipios y no solamente en aquellos que tiene mayor influencia turística.

Al destacar que esta situación generó la cancelación del torneo del Torneo de Golf del Bosque México Championship, del Web.com Tour, el cual tendría lugar en León del 28 de febrero al 3 de marzo, la funcionaria estatal destacó que por ahora no están en riesgo otros eventos.

Dijo que no existe un plan “B” por parte de la Secretaría de Turismo para amortiguar el impacto de la falta de gasolina, pues ni siquiera existe una fecha establecida para solucionar el problema.

“No hay un plan B, de momento hay que esperar porque no podemos a salir a decirle cosas a las personas de algo que no tenemos certeza porque no tenemos el control, sabemos que está mejorando la situación y que en breve, cuando tengamos información les estaremos informando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.