¡VA TOROS CELAYA CONTRA CÁNCER DE PRÓSTATA!

Kuali/Celaya,Gto.-“Hasta los superhéroes también nos enfermamos”, con ese lema y acciones preventivas que se estarán aplicando a la ciudadanía de forma gratuita durante todo el mes de febrero, el Club Celaya e ISSSTE sumaron esfuerzos para propiciar que los varones se sometan a revisiones para prevenir enfermedades graves como cáncer de próstata.

La mañana de éste viernes se hizo la presentación donde a través de los Toros se enviará el mensaje a los varones para que conozcan la importancia de someterse a estudios de detección temprana de diferentes enfermedades, lo que permitirá un mejor tratamiento y la posibilidad de superarlas.

El Dr. Primo Quiroz Durán, delegado estatal del ISSSTE en Guanajuato, agradeció a Club Celaya por sumarse a las acciones en pro de los varones “porque es mínima la cultura de la prevención y queremos que ustedes –jugadores- al ser un referente para muchos varones hagan llegar el mensaje que tiene nuestro programa en pro de una mejor salud”.

Alejandro Hernández, gerente de relaciones interinstitucionales de Club Celaya, agradeció al Instituto sumar a sus acciones al equipo “dentro de nuestras actividades de responsabilidad social está contribuir en programas de éste tipo y nuestra institución siempre tendrá las puertas abiertas a estas acciones de suma importancia”.

Juan Carlos Franco, director deportivo, indicó que los jugadores con gran gusto y sentido de responsabilidad serán el canal para motivar a los varones para que acudan a sus revisiones “porque es importante una detección a tiempo. Nuestro equipo siempre estará dispuesto a colaborar con acciones que beneficien a la sociedad y desde aquí invitamos a los hombres para que se acerquen al ISSSTE y realicen sus estudios médicos”.

Los jugadores de Club Celaya realizarán actividades en diferentes sectores invitando a los varones a que se sumen a la campaña “Febrero mes de la Salud del Hombre” y acudan a sus análisis de detecciones. Nuestro capitán Abraham Riestra dio testimonio porque su padre sufrió de problemas en la próstata “afortunadamente se detectó a tiempo y lo superó, por ello es importante que acudan con tiempo a realizar sus pruebas médicas”. El mediocampista Marlon Sierra, acompañó en el arranque del programa.

El Dr. Trinidad Aguilar Díaz, subdelegado, informó que durante todo el mes de febrero de forma gratuita se realizarán exámenes de detección de cáncer de próstata, de diabetes, hipertensión arterial una enfermedad silenciosa y muy peligrosa, además de asesoría sobre nutrición y acciones contra el sobrepeso. Será para la población en general, incluyendo a los no derechohabientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.