RECOMIENDAN DESTRUIR GARRAFONES DE AGUA USADOS PARA CARGAR GASOLINA

Kuali/Guanajuato, Gto.-El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, exhortó a la población a no usar y destruir los garrafones de agua que hayan usado para cargar gasolina.

Los garrafones son nocivos para la salud y de ninguna manera se pueden reutilizar para contener líquidos para consumo humano, aunque hayan sido previamente lavados, ya que, estos siguen conservando las partículas del hidrocarburo.

“Es de vital importancia márcalos debidamente o destruirlos para prevenir algún riesgo a la salud”, señaló el funcionario.

Pidió que en caso de sospechar alguna posible intoxicación acudan a la unidad de salud más cercana.

Los síntomas de intoxicación por contacto en la piel o por respirar vapores de gasolina son: Somnolencia, Dolor de cabeza, Mareos, Visión borrosa y Debilidad.

Esta sintomatología puede llegar a producir convulsiones o estado de coma, ahí recae la importancia de acudir al médico de manera inmediata.

Además, entre los principales riesgos de salud a los que se expone la ciudadanía al reutilizar un garrafón de agua potable contaminado con gasolina es la pérdida del olfato o la visión por ceguera o desprendimiento de la retina, ardor y enrojecimiento de ojos, pérdida del oído, diarrea y vómito, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.