BUSCAN MEJORAR LOS AMBIENTES ESCOLARES

Kuali/Irapuato,Gto.- La Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) informó que trabaja en el proyecto “AFORTUNADA-MENTE”, mismo que será aplicado en 100 escuelas de nivel básico de la Región Suroeste.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de Educación, explicó que el proyecto se sustenta en un juego, donde a través de material didáctico las y los alumnos de escuelas primarias y secundarias habrán de desarrollar habilidades de convivencia.

Lo que se busca es que cada vez tomen mejores decisiones y que tengan muy claro su proyecto de vida, dijo el funcionario de la SEG.

“Básicamente, lo que se busca es que en la región suroeste 100 escuelas trabajen este proyecto y en donde nosotros podremos monitorear no sólo en términos de convivencia, sino también en términos de indicadores educativos”, precisó Espinoza Muñoz.

El reto es que en esta misma semana se cuenten con el listado de las 100 escuelas con las que inicialmente se habrá de trabajar.

El planteamiento que se hace es que en el mes de marzo se tengan los primeros resultados de esta metodología y en mayo se estén dando los resultados, señaló.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.