RAMS Y PATRIOTS,SERÁN LOS PROTAGONISTAS DEL SUPER BOWL 2019

MariLuz Medina/Los Ángeles,CA.- Los Ángeles Rams preparan las maletas para Atlanta, Los New England Patriots también se dirigen al Super Bowl LIII. Por primera vez en la historia de la NFL, ambas Finales de Conferencia requirieron del tiempo extra para producir a un ganador. 

Además, fue la primera ocasión desde la campaña del 2012 que los dos visitantes se llevaron la victoria. De hecho, desde el 2013, los equipos locales se habían llevado todos los enfrentamientos hasta el día de hoy.

Luego de una dramática victoria de tiempo suplementario sobre los New Orleans Saints en el Superdome para conquistar el campeonato de la NFC, los Rams regresan al partido por el título de la NFL por primera ocasión desde la campaña del 2001, cuarta ocasión en que alcanzan la instancia final en la era moderna del juego.

En la otra Conferencia, no faltó el drama. Después de un cuarto periodo que contó con 38 puntos y cuatro cambios de liderato, los Patriots tomaron la primera posesión en la prórroga y recorrieron la totalidad del campo para anotar por vía terrestre con acarreo de 2 yardas de Rex Burkhead para sellar la derrota de los Kansas City Chiefs en Arrowhead.

Para New England, se trata del tercer viaje consecutivo al Super Bowl consecutivo, y undécimo total para la franquicia. Además, se trata del noveno viaje al Super Bowl para la dupla Bill Belichick-Tom Brady, los protagonistas clave de una de las dinastías más dominantes en la historia de la liga, y una que comenzó --irónicamente-- batiendo a los Rams en el Super Bowl XXXVI como equipo desfavorecido. Aquel partido se disputó un día 3 de febrero, misma fecha que tendrá el próximo Super Bowl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.