PIDEN ESTÍMULOS FISCALES POR DESABASTO DE COMBUSTIBLE

Kuali/Guanajuato, Gto.-A través de un pronunciamiento, el Cabildo de Guanajuato Capital exhortó al Gobierno Federal a implementar de manera urgente un programa de estímulos fiscales que coadyuve a mitigar el impacto negativo que produjo el desabasto de gasolina en la industria turística y otros sectores productivos.

“Como las autoridades más cercanas a la ciudadanía, percibimos el descontento y el malestar social que ha provocado esta crisis de desabasto”, manifestó la regidora Virginia Hernández Marín, quien propuso apoyar a las y los contribuyentes que generan empleo e impulsan la productividad.

De manera unánime, el cuerpo edilicio aprobó en sesión ordinaria la propuesta de solicitar la implementación de dicho programa al Gobierno de la República, ya que los sectores productivos de la Capital del Estado y de toda la entidad perdieron clientes e ingresos.

La grave crisis de desabasto de gasolina, subrayó la representante popular, ya ocasionó severas afectaciones a la movilidad y la productividad de los 46 municipios del estado de Guanajuato, además de múltiples daños a la sociedad en general y elevadas pérdidas económicas en perjuicio de los sectores productivos.

La regidora también solicitó a la Federación que informe de manera clara y precisa cuándo y cómo se restablecerá el suministro de gasolina en las estaciones de PEMEX que existen en la ciudad.

“Por encima de las identidades partidistas, Guanajuato y todo México requieren en estos momentos de la solidaridad y de la participación de todas y todos, para resolver esta crisis y seguir avanzando por la ruta del progreso y del desarrollo”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.