BUSCAN REDUCIR PERIODO DEL “FISCAL CARNAL” DE GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- La  Presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso local, Cristina Márquez Alcalá, evitó responder si existe la posibilidad de integrar la propuesta de los grupos parlamentarios de oposición para que el fiscal dure menos de 9 años en el cargo.

Señaló que las propuestas para establecer ciertos mecanismos al tema del Fiscal General están en manos de las Comisión  de Gobernación y Puntos Constitucionales la cual está a cargo de la diputada panista, Libia García Muñoz Ledo.

 “Ahora están en la comisión de gobernación y estamos siguiendo el trámite legislativo ahí para su análisis, una vez que concluya el análisis ya podríamos atender una resolución final, un resultado, pero por lo pronto se está haciendo el análisis y el trabajo”, dijo.

A unos días de que la Comisión de Justicia aprobó el dictamen para crear Ley de la Fiscalía General de Guanajuato, dijo que la resolución final sobre los requisitos para la selección del Fiscal quedará en manos de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Cabe mencionar, que los diputados del PAN avalaron darle el pase directo como fiscal general al actual procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.  Partidos de oposición y colectivos rechazan que Zamarripa sea "Fiscal Carnal" y critican la incongruencia del PAN que tiene en este tema a nivel federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.