PRONOSTICAN TEMPERATURA DE CERO GRADOS PARA LA CAPITAL

Kuali/Guanajuato, Gto.-El fin de semana descenderá la temperatura en la capital del estado por eso la autoridad local recomendó usar ropa abrigadora, así como cuidar a infantes y adultos mayores.

Diversos organismos que se encargan de monitorear el clima, entre ellos la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informaron que las temperaturas bajarán en gran parte del país, debido al ingreso del frente frío número 29, uno de los más fuertes del invierno.

De acuerdo con la predicción, el frío empezará a sentirse con mayor intensidad a partir del sábado 19 de enero y posiblemente se registren lluvias, condiciones ocasionadas por una masa de aire polar ártico.

Respecto al pronóstico del clima en la mesa central de la República Mexicana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados y nublados vespertinos con lluvias aisladas en el estado de Guanajuato, además de ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable, de 10 a 25 kilómetros por hora.

El aire frío tendría una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora y podría extenderse durante cinco días en casi todo el territorio mexicano. Según la información climatológica, los frentes fríos de la segunda quincena de enero y la primera semana de febrero son los más fuertes de toda la época invernal.

Ante tal situación, el Gobierno Municipal recomienda usar ropa abrigadora, hidratarse muy bien y brindar especial atención a los extremos de la vida y personas enfermas.

Entre otras recomendaciones, se sugiere ingerir agua en abundancia y tanto frutas como verduras ricas en vitamina A y C; evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar al menos tres capas de ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.