AUMENTÓ SUMINISTRO DE GASOLINA: GOBERNADOR

Carlos García/Irapuato, Gto.-En el estado de Guanajuato aumentó el abasto de gasolina pasó del 17 al 27.5 por ciento de gasolineras con combustible, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien comentó que 400 elementos estatales, del ejército y de la Marina vigilan los ductos en la entidad. En Guanajuato hay 600 gasolineras, 200 están en León para dar servicio a medio millón de vehículos.

“Empezaron a llegar las pipas, esto ira mejorando paulatinamente, ayer abrieron el ducto para mandarnos disel”, refirió el mandatario. Desmintió que exista desabasto de disel y de turbosina.

Es posible que el viernes, la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) envié gasolina por el ducto Salamanca-León, comentó.

“¡Esto empieza a caminar!”, señaló Rodríguez Vallejo, al momento de destacar que se abrió el ducto de disel y no se han registrado perforaciones.

Anunció que  es posible que a partir del lunes la estación de ferrocarril en Irapuato este habilitada para recibir ferrotanques con gasolina y disel.

“Esto nos va ayudar mucho, un ferrotanque trae 9.7 millones de litros, Guanajuato consume siete  al día, lo de pipas, lo que viene de Texas que no depende de Pemex, más lo que viene en ductos, se comenzará a normalizar el abasto”, consideró.

Agregó que a partir del lunes, estarían llegando ferrotanques cada tercer día.

Como parte de la estrategia de seguridad, 400 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), del ejército y la Marina vigilan los ductos en Guanajuato, reveló Rodríguez Vallejo.

El gobernador anunció que en el estado se prohibió la venta de gasolina en bidones porque ya se han registrado accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.