CINE Y ROCK EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Kuali/Guanajuato, Gto.-El Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) comienza su programación con “Rock ‘n’ film”, un ciclo que plantea la proyección de ficciones y documentales donde se muestran las relaciones entre importantes formas creativas de nuestro tiempo –el cine y el rock-, así como el entorno social, político y cultural que los abraza.

El domingo 20 de enero será la primera proyección con la película “The doors” de Oliver Stone, el filme toma como pretexto la figura de Jim Morrison para plasmar en la pantalla los rumores y clichés que rodearon a la agrupación “The Doors”, así como la cultura hippie de finales de los 60. Las funciones serán a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas.

“The last waltz” de Martin Scorsese se presentará el lunes 21 a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. El director filmó el concierto de despedida del grupo de rock “The band” tras 16 años de giras, la película también incluye entrevistas y grabaciones en el estudio.

El martes 22 de enero será el turno de “The runaways” de Floria Sigismondi. La película es un biopic de la banda estadounidense homónima, pionera del punk hecho por mujeres, casi ignorada en los Estados Unidos pero que tuvo un éxito enorme en otros países y sirvió como plataforma de lanzamiento de la carrera de Joan Jett, mundialmente conocida por su exitoso primer álbum I Love Rock N' Roll. Tendrá funciones a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

“Quadrophenia” es considerada una película de culto por la maestría con la que Franc Roddam, en tono casi documental, rememora las tribus urbanas de la Inglaterra de los 60. Esta obra cinematográfica se proyectará el miércoles 23 de enero a las 17:00, 19:15 y 21:30 horas.

En tanto, el domingo 27 “Sid y Nancy” se presentará a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Este filme biográfico se centra en uno de los grandes íconos de la cultura punk, Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, y su relación con Nancy Spungen.

El lunes 28 de enero continúa el ciclo con “Walk the line” de James Mangold a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas. Aplaudida por la crítica y ganadora de no pocos premios, la cinta recaudó millones de dólares al mostrar la vida de Johnny Cash, un "rockabilly" temprano que dejó enorme influencia en la música folk, rock, country y punk.

“Once” de John Carney se proyectará el martes 29 a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Es una pequeña joya cinematográfica donde John Carney contó con la participación del cantante irlandés Glen Hansard y de Markéta Irglová, jovencísima cantautora checa, quienes facturaron la excelente música que acompaña a esta sencilla pero entrañable historia de amistad y amor.

El miércoles 30 a las 17:00, 19:15 y 21:30 horas concluirá el ciclo de rock y cine con la película “Control” de Anton Corbijn reputado fotógrafo y director de videoclips de bandas como U2 o Depeche Mode, trabajó en Manchester con la banda de post-punk Joy Division, rodando casi 30 años después este magnífico biopic en blanco y negro sobre la vida de Ian Curtis, vocalista de la banda.

Todas las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio Euquerio Guerrero y la entrada será libre. Para más información visita la página: www.extension.ugto.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.