PEMEX ÚNICO RESPONSABLE DEL DESABASTO: GASOLINEROS

Kuali/León, Gto.- Gasolineros del estado manifestaron que “la crisis que vive el estado ante el desabasto de combustible,  “es derivado de los incumplimientos que ha tenido Pemex Transformación Industrial, en la venta de combustibles y Pemex Logística, en la programación de entrega de gasolinas”.

Dijeron que los contratos de suministro vigentes que tenemos, han sido incumplidos por parte de las empresas encargadas de la venta y transportación de combustibles, no depende de nosotros.

Señalaron que los ductos Salamanca-Irapuato y Tula-Celaya se encuentran también fuera de operaciones lo cual ha provocado que estaciones de servicio de la franquicia Pemex de municipios tan importantes como Celaya, Irapuato y León, entre otros, se encuentren prácticamente paradas.

Dijeron que si bien es cierto que se han presentado conatos violentos aislados en estaciones de servicio, el Decálogo presentado por esta contingencia, en conjunto con las autoridades estatales, ha arrojado un saldo positivo y hay mejor organización de los consumidores para la carga de combustible en las estaciones de servicio.

Destacaron que mientras no sea restablecida la operación de los ductos “Tula 3” y “Salamanca-León”, el abastecimiento de los combustibles en las estaciones de servicio de Guanajuato no se restablecerá al 100 por ciento.

Reiteraron su compromiso de mantener los precios de los combustibles sin variaciones abruptas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *