NO HAY AFECTACIONES EN EMPRESAS JAPONESAS: CÓNSUL

Milagros Tadeo/León, Gto.- El cónsul general de Japón en León, Osamu Hokida, declaró que “todavía” el sector empresarial nipón no ha sufrido afectaciones a causa del desabasto de gasolina que se registra en Guanajuato, desde la semana pasada.

Detalló que las 266 empresas japonesas que están instaladas en el estado continúan trabajando de manera normal, es decir, no han modificado los sistemas de producción, ni se ha registrado ausentismo del personal.

“Todos los japoneses estamos preocupados, es cierto, pero no solo es la comunidad japonesa sino que es, en todo Guanajuato, algunas personas están en largas filas, otras van a otros estados, y otra gente  utiliza transporte público, entonces nosotros esperamos que se normalice pronto”,  dijo.

“Ahora no están tan afectadas, pero no sé en el futuro (…) esta normalizado, pero no sé en el futuro”, enfatizó.

Pese a lo anterior, el representante de Japón en la ciudad, manifestó que es urgente que el gobierno federal garantice el traslado de gasolina de inmediato, pues de no hacerlo, se estaría afectando al sector productivo al no existir medios para garantizar el traslado del personal y de las mercancías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *