IMPORTARÁ GUANAJUATO GASOLINA DE TEXAS: GOBERNADOR

Carlos García/León, Gto.-A partir de la próxima semana llegarán a Irapuato ferrotanques de gasolina importados de Estados Unidos, para aminorar el desabasto de gasolina en Guanajuato, anunció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la feria estatal de León.

Ante políticos, empresarios y ciudadanos, el mandatario afirmó que respaldan el combate contra el robo de hidrocarburo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el desabasto de gasolina generó una crisis social y económica.

“Era insostenible el robo que se estaba dando, ¡claro que apoyamos al presidente de la República en esta lucha!, también exigimos el abasto de los combustibles porque no podemos parar una economía como la de Guanajuato”, externó.

En entrevista, Diego Sinhue reveló que se reunió con empresas trasnacionales que importan combustibles “buscando la posibilidad de que nos traigan combustible”.

El gobierno del estado realiza las gestiones para que los empresarios compren la gasolina importada y para que Ferromex haga adaptaciones en la estación de Irapuato para recibirlos y puedan surtir a pipas, comentó.

“Entre el lunes y martes puede estar listo –la adaptación de Ferromex-, pero también se está buscando los ferronatques, aunque ya logramos uno con Mobil, esperemos llegue el lunes o el martes”, adelantó el gobernador.

El mandatario aclaró que el estado no gastará dinero, sólo funge como enlace para agilizar los trámites y llegue la gasolina a Guanajuato.

“No vamos a traer el 100 por ciento de la gasolina, los ferrotanques son trenes de 100 vagones, tres de ellos son máquinas, un ferrotanque trae 60 mil litros, multipliquen eso por 97 ferrotanques”, explicó

Adelantó que en los próximos días la Refinería de Salamanca producirá 40 mil barriles de gasolina y 200 policías estatales  vigilarán el ducto Salamanca-León para prevenir el robo de hidrocarburo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *