DESABASTO DE COMBUSTIBLE AFECTÓ AL TURISMO: SDES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, señaló que una de las actividades más afectadas por el desabasto de combustible, ha sido el turismo.

Señaló que la Feria estatal de León, la cual apenas inició este viernes, es el evento más afectado al tener un 35 por ciento en la cancelación de reservaciones en hoteles.

“Es muy difícil separar por segmentos en el estado, es todo globalizado y ahorita estamos afinando el número (…) el turismo ha sido muy afectado, se ha bajado cerca del 18 por ciento de las visitas, en la cancelaciones de la feria, ha habido mucha gente que pensaba venir, se hablaba de un 35 a 40 por ciento de visitantes”, cuantificó.

Señaló que de manera general se está haciendo un análisis para medir el impacto que ha generado la falta de gasolina en el estado, dentro de cada uno de los sectores productivos.

Comentó que las empresas que se ubican dentro de Puerto Interior son las más impactadas, pues la mayoría de los trabajadores se trasladan en sus vehículos.

Finalmente, Mauricio Usabiaga, señaló que la importación es la mejor opción que se puede tomar por parte del gobierno federal para garantizar el abasto de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *