CANCELAN RESERVACIONES DE HOTELES EN GUANAJUATO: TURISMO

Kuali/Guanajuato Gto.-El estado de Guanajuato sufre pérdidas significativas en el sector turismo derivado de la escasez de combustibles en la entidad y la región, aseguró la secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes,  quien aseguró que las principales Asociaciones de Hoteles del estado reportan  cancelaciones de reservaciones y una contracción de la actividad.

Matamoros Montes añadió que “en las primeras dos semanas de enero se estima un decremento del 15% en cuartos ocupados, un impacto negativo del 11% en llegadas de turistas y, una disminución del 12% en turistas/noche.

El porcentaje de ocupación hotelera con respecto al 2018 ha bajado un 18%. Esto tiene impacto negativo en la derrama económica que generan los turistas hospedados en hoteles de más de $54.5 millones de pesos.

Tan solo para los hoteles, la situación es crítica ya que las estimaciones reflejan una pérdida de $19.6 MDP durante las 2 primeras semanas de enero, es decir $1.4 millones de pesos por día.”

Guanajuato es el 5to estado más visitado de la República Mexicana y, el turismo representa el 8.3% al PIB estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *