PROPONEN QUE CIUDADANOS EVALÚEN SERVICIO DEL SIT

Milagros Tadeo/León, Gto.-  El Presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos,  señaló que resulta urgente consolidar el Consejo Ciudadano de Movilidad con el objetivo de tener un ente que este evaluando las condiciones del transporte público.

Señaló que el accidente de la ruta 84 que dejó a más de 60 personas lesionadas y a 11 muertas demuestra que el servicio tiene deficiencias que no han sido atendidas  por los empresarios del transporte público.

“Hay un sistema de movilidad deficiente que tiene muchas características y que si hay un consejo de movilidad pues debería de trabajar mejor (…)  Es tan importante, tan importante que debe de crearse  porque está en manos de un particular (…) esa, es la parte fundamental”, dijo.

Aunque es el Consejo de la Contraloría Social quién vigila el cumplimiento de los acuerdos pactados por los transportistas, dijo que es necesario  tener un consejo en donde se incluya a la ciudadanía  para que se integren  propuestas que realmente incidan en una mejora en el sistema de movilidad, el cual es usado por 900 mil leoneses de manera diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.