PREPARAN FERIA DE SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- El Ayuntamiento autorizó  usar 5 millones de pesos para los eventos de la feria, que se realizará del 26 de enero al 10 de febrero, y que contará con un elenco artístico que será encabezado por las bandas La Adictiva, la Arrolladora Banda El Limón y el artista Gerardo Ortiz.

En sesión ordinaria los integrantes del ayuntamiento aprobaron una cantidad de 5 millones de pesos como presupuesto para la realización de los eventos, se dijo que era la misma cantidad que fue erogada en el 2018.

El presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto dijo que se gastará lo mismo del año pasado, pero habrá más días de eventos y el acceso será gratuito salvo 3 días en los que sí se tendrá un cobro.

Zuñiga Soto adelantó que la feria se va ubicar en un terreno bardeado que se encuentra en el acceso a la localidad de El Pinito, cerca del Bulevar Torres Landa, en la periferia de la zona urbana.

“Vamos a traer la seguridad que se requiere para el municipio para lo que es la feria, pero también pedirle de su apoyo a la ciudadanía, que nos ayude a cuidar el evento”, agregó.

Respecto a la presentación de artistas, adelantó en entrevista que los Kumbia Kings serán los encargados de la apertura el 26 de enero y la agrupación Poder del Norte cerrará la feria el 10 de febrero.

Además, informó que uno de los días que sí tendrá que pagarse el acceso (100 pesos) será el sábado 2 de febrero con la presentación del artista Gerardo Ortiz.

El cartel de presentaciones artísticas dentro de teatro del pueblo contempla las presentaciones de Vagón Chicano, lucha libre AAA, los Ángeles de Charly, un festival de rock encabezado por Liran Roll, el show de cuponcito, Cadetes de Linares, Pura Dinamita, Los Terrícolas, Mi Banda El Mexicano y Los Mismos.

Además de la presentación de la banda La Adictiva con un cobro de 120 pesos el acceso para el día 5 de febrero y La Arrolladora Banda el Limón de Rene Camacho el sábado 9 de febrero con un cobro de entrada general de 100 pesos.

Cabe señalar que, pese a los avances, las autoridades no han dado a conocer cuál será el costo que tendrá el uso de los juegos mecánicos, así como el resto del programa cultural y deportivo de los festejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *