CAMBIAN ÁRBOLES DE NAVIDAD POR PLANTAS DE ORNATO

Kuali/Guanajuato, Gto.-Este viernes 11 de enero comienza, en la capital del estado, la campaña medioambiental “Árbol por Árbol 2019”, la cual consiste en canjear un arbolito natural de Navidad por una especie ornamental para embellecer jardines particulares o espacios de uso común.

La Dirección General de Servicios Públicos informó que los arbolitos recolectados servirán para elaborar composta y abonar las áreas verdes bajo el cuidado del Municipio.

Para llevar a cabo el canje, el Gobierno Municipal instaló centros de acopio en el centro de convivencias “El Encino”, los Pastitos, el vivero de la unidad deportiva “Juan José Torres Landa” y la Coordinación Administrativa de la zona sur, a un costado del auditorio de La Yerbabuena.

Con esta campaña, se pretende garantizar la correcta disposición de los desechos de las festividades decembrinas y evitar que los arbolitos de Navidad se arrojen a lotes baldíos o se dejen a la intemperie.

El canje concluye el viernes 8 de febrero y la persona interesada sólo debe comprometerse a cuidar el ejemplar que se recibe en donación para reforzar la cultura de protección al medioambiente que se impulsa en Guanajuato Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *