AFECTA DESABASTO DE COMBUSTIBLE A LA ZONA NORESTE

Jeshael Rivera Villalón/Región Noreste de Guanajuato.- El retraso del abasto en la gasolina ya afectó a la región noreste, donde hay gasolineras cerradas y largas filas, incluso el gobierno de Victoria anunció que modificará el servicio de recolección de basura y de agua en pipas.

San José Iturbide

En la cabecera municipal de este municipio existen 8 gasolineras que han tenido inestabilidad para suministrar el combustible a los automovilistas.

Las dos ubicadas en la carretera que comunica hacia el municipio de San Luis de la Paz no tenían combustible, de acuerdo con una de las empleadas los 20 mil litros que les llegan en la pipa con que se abastecen no duran ni 24 horas por lo que se tiene que suspender el servicio durante gran parte del día en lo que la pipa vuelve a ir hasta Hidalgo para abastecerse nuevamente.

A decir de la empleada, han llegado automovilistas de Doctor Mora, de Querétaro, Dolores Hidalgo e incluso San Luis de la Paz en busca de combustible.

Por otro lado, la gasolinera ubicada a unos metros del Monumento Bicentenario, se contaba con el servicio, pero las filas de vehículos eran extensas a tal grado de que los automovilistas tenían que estacionarse sobre el carril de baja velocidad en la carretera Constitución mientras esperaban para abastecerse.

Las dos sucursales de abastecimiento ubicadas cerca de la localidad La Huerta estuvieron no tenían servicio de abastecimiento de gasolina, por lo que estuvieron cerradas a los automovilistas al menos hasta el mediodía.

Otras gasolineras ubicadas en las orillas de la mancha urbana, de acuerdo con los usuarios, en los últimos 8 días han tenido de manera intermitente el combustible, es decir, unos días si y otros días no.

Cabe señalar que la gasolinera ubicada cerca de la Glorieta en el acceso principal a la ciudad, únicamente ha tenido problemas de servicio el pasado martes, sin embargo, hasta hoy se cuenta con el servicio de manera regular.

San Luis de la Paz

Fuentes periodísticas han informado que de las 8 principales gasolineras que hay en la zona urbana, hay días en los que se tiene combustible en unas y en otras no y esto ha ocasionado que los automovilistas tengan que recorrer varias sucursales en busca del combustible.

La situación ha llegado a tal punto en que algunas sucursales han limitado el abastecimiento a únicamente 300 pesos por automovilista; incluso se ha ventilado que algunos despachadores solicitan un pago extra para cargar más de la cantidad limitada.

Las filas, de acuerdo con automovilista, han ocasionado que se tenga que esperar hasta 2 horas para poder abastecerse.

Doctor Mora

En el municipio de Doctor Mora, existen dos terminales de combustible, ambas han tenido problemas con el abastecimiento a tal grado de llegar a estar cerradas ambas.

 

La situación ha generado largas filas de vehículos en las dos gasolineras cuando se tiene el servicio, pero regularmente cuando hay en una en la otra no y eso ocasiona que el problema se acrecenté.

Un buen número de automovilistas han tenido que acudir a otros municipios cercanos como Sam José Iturbide en busca del combustible.

Autoridades locales han tomado medidas en las cuales se procura que solo los vehículos implicados en servicios básicos, de seguridad y de emergencia carguen combustible y se ha restringido el abastecimiento de combustible a vehículos de uso administrativo.

Victoria

Mientras tanto, en el municipio de Victoria el desabasto de Diesel generó que la Administración Pública Municipal emitiera un desplegado a través de sus redes sociales en el cual informa a la población que los servicios de recolección de basura y de agua potable no pueden realizarse de manera habitual.

Por tal motivo se le ha solicitado a la población que no sacar su basura hasta nuevo aviso

“La Administración 2018-2021 de Victoria, Gto., informa a la ciudadanía en general: debido al desabasto de gasolina y diésel que sufre nuestro municipio, los servicios de “Recolección de Basura” y “Servicio de Pipas de Agua Potable”, no es posible realizarlos como se hacían cotidianamente, hasta que se solvente el problema.

Les pedimos su comprensión, así como tomar sus respectivas precauciones”, señala el desplegado informativo.

Habitantes del municipio han señalado que la única gasolinera que hay brinda el servicio sólo durante algunas horas, es decir, abre entre 7 y 8 de la mañana cuando ya hay filas de hasta 20 automovilistas esperando y alrededor del medio día se suspende el servicio.

No obstante, se desconoce si sea porque se acabe el combustible o porque se busca ahorrar para ofrecer el servicio al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.