REPORTAN EMPRESARIOS PÉRDIDAS POR 611 MDP

Milagros Tadeo/León, Gto.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE) dieron a conocer que la escasez de combustible ha provocado una afectación económica por 611 millones de pesos en Guanajuato, de acuerdo a un sondeo que realizaron.

En rueda de prensa, el líder del CCE, José Arturo Sánchez Castellanos, celebró que el gobierno federal busque combatir el robo de combustible pero pidió que no sea a través de una estrategia “torpe”, pues cerrar los ductos ha provocado afectaciones directas a más del 90 por ciento de las empresas que hay dentro del estado.

“No se puede echar a andar una estrategia sin inteligencia, torpe, como lo hizo el Gobierno de la República, que no midió el impacto ni consecuencias de cerrar los ductos, ni generó un plan de abastecimiento alterno que permitiera a las gasolineras continuar operando con normalidad, lo cual, además del malestar social, ya ha generado cuantiosas pérdidas a las empresas”, declaró.

Por su parte, el Presidente de la COPARMEX zona Bajío, Jorge Ramírez Hernández, detalló que se encuestaron a 2 mil 385 empresarios de Michoacán, Querétaro y Guanajuato, quienes reportaron pérdidas económicas por 940 millones de pesos, de los cuales 611 corresponden a Guanajuato (65%).

“Nosotros tenemos una afectación de 940 millones de pesos, eso es directamente lo que nos dijeron los encuestados, que tiene que ver con tema de manufactura, de procesos de ventas no realizadas, de falta de productos, sin embargo, cada día, hicimos la cuantificación de que la sola espera para llenar el tanque de combustible, representa 36 millones de pesos diarios, estos son  adicionales (solo en León)”, pormenorizó.

Ante estos daños, los representantes de la CMIC, CANADEVI, CANACO, CICEG y la Asociación de Mujeres Empresarias, demandaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, tomar medidas contundentes para regularizar el suministro de combustibles y evitar afectaciones mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.