DESAZOLVA JAPAMI RÍOS Y CANALES

Kuali/Irapuato,Gto.-La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (JAPAMI) informó que iniciaron labores de limpieza y desazolve en ríos y canales a cielo abierto.

Acciones preventivas que contribuirán a reducir la capacidad de desalojo durante la temporada de lluvia, en un promedio de 2 horas y media, así como incrementar la capacidad de bombeo de los cárcamos.

Con apoyo de excavadoras de brazo largo propiedad del organismo operador del agua, se efectuará el retiro de maleza, lodo, escombro y basura que se acumula en los bordos e interior de los cauces a fin de mantenerlos libres durante la temporada de lluvia.

La Gerencia de operación y mantenimiento tiene detectados 64 puntos de encharcamientos los cuales en la anterior temporada de lluvia quedaron libres de agua en un lapso de 3 horas y tiempo que se reducirá con los trabajos preventivos a realizarse durante el presente mes de enero.

El Director General de JAPAMI, Humberto Javier Rosiles Alvarez señaló que se trabajará a través de una calendarización para atender los puntos de riesgo de encharcamientos detectados, por lo cual se realizarán inversiones para garantizar que la ruta de trabajo se realice en tiempo y forma.

Así como también destacó que es importante la participación ciudadana con el barrido de los frentes de sus domicilios y no arrojar basura ni desechos sólidos a las bocas de tormenta.

Estas labores contribuyen a evitar encharcamientos severos tanto en la zona urbana como rural durante la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.