TENDRÁ SILAO ACADEMIA DE POLICÍA

Kuali/Silao, Gto.- Para este 2019 el gobierno municipal de Silao aprobó la contratación de 130 nuevos elementos de policía y con ello abrir la primera Academia de Seguridad Pública Municipal.

En febrero de este año dará inicio la primera Academia de Formación Inicial para Elementos de Policía Ciudadana y Policía Vial de Silao de la Victoria.

Es de mencionar que hasta el día de hoy son 30 los aspirantes a Policía Ciudadana y 19 aspirantes a Policía Vial, sumando un total 49 personas, mismos que ya pasaron el filtro de entrevista y recepción de documentos.

Ahora los aspirantes tendrán que cumplir con la segunda parte del proceso de selección el cual es aprobar examen médico, físico y psicológico, posteriormente el examen de control y confianza.

Esta Academia se regirá bajo el marco jurídico de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, la Ley general de Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato y el Reglamento vigente del Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio de Silao de la Victoria

Cabe destacar que se tienen proyectado impartir 3 academias durante este 2019 mismas que tendrán una duración de 3 meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.