INCREMENTAN 40% RECURSOS PARA BECAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) incrementó en casi un 40 por ciento los recursos para promover becas y apoyos de movilidad para que los estudiantes puedan ir a otros países.

El director, Jorge Enrique Hernández Meza, precisó que para este 2019 EDUCAFIN destinó 175 millones de pesos para la asignación de becas y apoyos para estudiar o realizar voluntariado en otras naciones.

Recordó que de 2012 a 2018 se han otorgado apoyo a 10 mil 263 jóvenes, en tanto, en este año se pretende beneficiar a 3 mil 969 personas, a través de los 19 programas de movilidad internacional que maneja el Instituto.

 “Educafin se ha vuelto un referente estatal al buscar la vinculación con socios locales e internacionales, para promover un portafolio de 19 programas, cada uno con un perfil y objetivo definido, que permita brindar oportunidades específicas a los diferentes sectores profesionales para el desarrollo de competencias globales”, expresó.

Dentro de los programas de movilidad académica 2019 se ubican el programa Apoyo Único para Movilidad, Manos por el Mundo, Global Citizens, Woman in business, GTO Meets Asia Singapur, entre otros.

Invitó a los jóvenes guanajuatenses a participar en estos programas y vivir experiencias que ayuden a enriquecer  sus conocimientos académicos y humanos.

Esta semana se abrirá la convocatoria para el programa Manos por el Mundo, Women in Business y Vancouver & DC Interships.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *