RECIBIRÁ BACHILLERATO MILITARIZADO A 120 JÓVENES

Kuali/Irapuato,Gto.- El Bachillerato Bivalente Militarizado en Irapuato aplicó el examen de admisión a 424 jóvenes  que buscan uno de los 120 lugares disponibles. Las clases inician el 21 de enero.

Jóvenes de varios municipios como Valle de Santiago, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato capital e Irapuato, entre otros, se dieron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte, cuyas autoridades facilitaron el acceso y el uso del gimnasio y la explanada principal para la aplicación de estos exámenes de admisión sin contratiempo alguno.

Para este lunes 7 de enero, se aplicó el examen de conocimientos a las y los aspirantes con fichas del 001 al 200 bajo un horario de 10:00 a 13:00 horas y posteriormente de las 14:00 a las 17:00 horas se les aplicó el examen a quienes cuentan con las fichas del 201 al 424.

El director del Plantel Capitán Primero Retirado, Javier Navarro García, dijo que en el área asignada a los padres de los alumnos, se les dio la bienvenida, así como les informó el proceso en que habrán de llevarse los exámenes de admisión en los rubros de; Conocimientos, Psicométrico y el de Médicos/Físico. Que también se habrán de desarrollar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte.

Para este martes los 424 aspirantes habrán de realizar su examen Psicométrico y para el miércoles 9 de enero estarán aplicado el examen Médico/Físico.

Los resultados de las pruebas de calificación se darán a conocer el próximo 11 de enero y estar en condiciones para que el 21 de mismo mes del año en curso inicien sus clases en instalaciones propias.

Por su parte el delegado de la Región Suroeste de Educación Gabriel Espinoza Muñoz, destacó que durante el periodo vacional se preparó toda la losgistica de arrfanque del proceso de evaluación.

Hoy se atienden a 424 alumnos quienes solicitaron integrarse al Bachillerato Bivalente Militarizado con gran afluencia desde las primeras horas de este día, lo que nos da gusto, porque la aceptación de la población a este nuevo proyecto educativo es importante y agregó “yo creo que el tema de orden, el tema de disciplina en las y los almnos, más allá de las condiciones favorables en que va estar operando, por lo que es un excelente oferta eductiva que el señor gobernador ha impulsado para que más jovencitas y jovencitos puedan seguir sus estudios”.

Es de mencionarse que el Bachillerato Bivalente Militarizado que tendrá por nombre de Batallón Primer Ligero, constará de tres programas que son: Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana; Bachillerato Técnico en Protección Civil y Bachillerato Técnico en Ciberseguridad”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *