INDEMNIZARÁN A FAMILIAS DE VÍCTIMAS FATALES DEL CAMIONAZO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Director de Movilidad del gobierno de León, Luis Enrique Moreno Cortés, dio a conocer que se entregará una indemnización por  cerca de 500 mil pesos a los familias de las 11 víctimas fatales del accidente de la ruta 84.

Preciso que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo se establece entregar 5 mil días de salario mínimo como indemnización.

Asimismo, dijo que a pesar de que aún no hay un dictamen sobre el peritaje de la Procuraduría de Justicia del Estado se inició un procedimiento administrativo a la empresa Transportes Urbanos La Catorceava S.A. de C.V., a pesar de que la unidad siniestrada había aprobado las dos revisiones físico – mecánicas en el año 2018.

“En la atención de las familias de las personas fallecidas y lesionadas, el área jurídica de la Dirección de Movilidad apertura un proceso administrativo en contra de la empresa La Catorceava para vigilar que cumpla cabalmente con las responsabilidades y el fondo de responsabilidades en materia de accidentes”, indicó.

Por otra parte, dio a conocer que el balance de este fatal accidente, es de 10 personas muertas y 61 lesionadas, de las cuales 7 permanecen internadas, dos de ellas en terapia intensiva.

En tanto, anunció que se tomaran medidas para evitar más accidentes, como limitar la velocidad máxima de los autobuses y se hará mayor énfasis en los cursos de capacitación sobre el manejo defensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.