PRONOSTICAN TEMPERATURAS DE HASTA 2 GRADOS

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el estado se prevé un cielo parcialmente nublado con temperaturas mínimas de hasta dos grados centígrados.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la región central del país el frente frío número 23 recorre noroeste y norte del país e interacciona con corriente de chorro y aire húmedo del pacifico, favorece tormentas y lluvias en Baja California y Norte de Sonora, caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California. Humedad del mar Caribe en sur y sureste propicia nubes de tormenta con chubascos en dicha región, vientos del norte con rachas fuertes afectan la zona de Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello para el estado de Guanajuato, se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el transcurso del día, así como frío por la noche, además de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana. Habrá vientos moderados de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 21 a 23°C y las mínimas de 02 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 24 a 27°C las máximas y las mínimas de 05 a 09°C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.