NORMALIZARÁN SUMINISTRO DE GASOLINA EN GUANAJUATO

Carlos García/León, Gto.-En el transcurso del domingo quedará regularizado el suministro de gasolina en el estado de Guanajuato, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario reveló que sostuvo una plática con el director de Pemex, Octavio Romero, quien confirmó que el servicio será normalizado.

“Me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías, en el transcurso del día”, señaló en su cuenta de Twitter.

La paraestatal informó que no hay escasez de combustible, que hay un retraso en el suministro en los estados de Guanajuato, México, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Querétaro.

“Como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio”, explicó.

En un comunicado señaló que  “está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-taques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente”.

Mientras tanto, en ciudades como León, las gasolineras están cerradas y las que tienen combustible registran largas filas de automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.