BUSCAN RECUPERAR TEJIDO SOCIAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Kuali/Guanajuato, Gto.-A través de Orquestas Sinfónicas, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), busca potenciar la calidad de vida de niños y jóvenes, además de recuperar el tejido social.

“La música, como el arte en general, es una herramienta eficaz y pedagógica que impulsa la transformación y desarrollo de la niñez y la juventud; crea una comunidad de fortalecimiento del tejido social; y lleva a nuestros participantes a una toma de conciencia personal para romper con patrones de pensamiento estereotipados y crear así un entorno familiar y social sano”, dijo José Gerardo Morales Moncada, titular de Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Para lograr este fin, el Programa cuenta con tres orquestas sinfónicas integradas por más de 240 niñas, niños y jóvenes en los Centros Impulso de Villas de San Nicolás en León; Las Palomas de Guanajuato capital; y San Juan de la Vega en Celaya. En éste último también se creó un Coro con guitarras compuesto por 71 niñas y niños.

El Programa Impulso de una Cultura para Mejorar tu Calidad de Vida, promueve la participación de niñas, niños y adolescentes en actividades artísticas como medio para transformar y fortalecer el tejido social.

“Al Impulsar las expresiones artísticas es hoy un gran reto para regenerar la cohesión y el tejido social, porque gracias a la música, el canto y a la expresión oral, nuestras niñas, niños y jóvenes guanajuatenses tienen una herramienta para elevar su espíritu y conciencia y romper patrones de conducta antisocial que podrían perpetuar en su entorno el rompimiento del tejido social”, finalizó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.