AUMENTAN MULTAS; 2 MIL 418 PESOS POR FALTA DE VERIFICACIÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- Ante el incremento de hasta un 300 por ciento en las multas de tránsito, el alcalde panista de Léon, Héctor López Santillana, señaló que el nuevo reglamento de tránsito y policía, que entró en vigor este primero de enero, busca inhibir accidentes y promover medidas para cuidar el medio ambiente.

A partir de este año, la infracción por falta de verificación es de 2 mil 418 pesos, por arrojar basura desde un carro será de mil 209 pesos y por exceso de velocidad se pagaran 4 mil 836 pesos, mientras que se aplicará arresto de 20 a 36 horas a quienes conduzcan en estado de ebridad.

Mientras que pasarse un alto costará 2 mil 418, utilizar dispositivos de comunicación al momento de conducir implicará una sanción por 3 mil 224 pesos, aunado de que se estableció una multa por 241 pesos y decomiso de bicicleta a los ciclistas que no utilicen las ciclovías y se estableció una multa de 2 mil 418 pesos para el conductor que no tenga seguro de daños a terceros.

López Santillana, señaló que estas medidas contribuirán a ir desarrollando una cultura vial dentro del municipio.

“Este tipo de accidentes nos dan la razón de aplicar este tipo de mecanismos, un reglamento más firme, no es una medida recaudatoria sino que busca modificar la forma de conducir, tenemos que cambiar nuestro comportamiento para garantizar la seguridad de los leoneses”, refirió.

El presidente municipal destacó que las nuevas multas buscan incentivar el cumplimiento de la verificación vehicular, responsabilidad que sigue siendo evadida por los automovilistas.

“Vamos a ver en esta aplicación del nuevo reglamento, este es muestra de que no es una política recaudatoria, el reglamento establece que aquellos vehículos que no cumplan con su verificación serán fuertemente sancionados, pero sí verifican dentro de los 8 días siguientes, la multa se reducir al 80 pesos, lo que queremos motivar que el conductor verifique”, aseguró.

López Santillana, rechazó que la aplicación de la sanción a los conductores que viajan en estado de ebriedad vaya a detonar un incremento en los casos de corrupción, al asegurar que será un árbitro calificador quien determinará en estos casos.

2 comentarios sobre “AUMENTAN MULTAS; 2 MIL 418 PESOS POR FALTA DE VERIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.