INTENSIFICAN REVISIONES A UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Milagros Tadeo/León, Gto.- A raíz del accidente donde murieron nueve personas y 47 resultaron lesionadas, la Dirección General de Movilidad de León intensificó los operativos de revisión a unidades y operadores del transporte público.

Tras el lamentable accidente del 29 de diciembre de 2018, los operativos se mantienen permanentes y el proceso jurídico dependerá del peritaje y el deslinde de responsabilidades que marque la Procuraduría General de Justicia.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios, la Dirección General de Movilidad ha realizado acciones preventivas que han logrado disminuir considerablemente los accidentes donde se ven involucradas unidades de transporte público.

La flota vehicular del servicio público de transporte está integrado por 1 mil 750 autobuses, propiedad de las empresas concesionarias, con un total de 1 mil 868 operadores (incluyendo suburbanos), también contratados por las empresas concesionarias.

La Dirección General de Movilidad revisa y avala los contenidos de los módulos de capacitación que son aplicados directamente por las empresas con el propósito de que los operadores conozcan las correctas formas de conducción y trato para con los usuarios.

Asimismo, el mantenimiento de las unidades, el cual corre a cargo también de las empresas concesionarias, es evaluado por la Dirección General de Movilidad, la cual realiza dos veces por año la revista mecánica de todas las unidades de transporte, que evalúa 200 puntos del mantenimiento de las unidades para verificar que cuenten con las condiciones adecuadas que garanticen la seguridad de nuestros usuarios.

En la última revista, el 91 por ciento de las unidades aprobaron en la primera oportunidad.

Cabe mencionar que el Servicio Integrado de Transporte de León realiza diariamente un total de 850 mil viajes, de los cuales, aproximadamente 250 mil son transbordos en paraderos y estaciones de transferencia, lo cual indica que sólo 600 mil viajes, tienen costo para el bolsillo del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *