PRONOSTICAN CLIMA TEMPLADO PARA GUANAJUATO

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se espera clima templado durante el día en Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el sistema frontal número 21 se mantendrá estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, prolongándose hasta el noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, lo cual genera vientos fuertes en entidades fronterizas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana y costas de Veracruz y Tamaulipas. Así como aire húmedo del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, favorecerán potencial de lluvias y vientos fuertes en el norte y oriente de la Península de Yucatán.

Por ello, en el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio nublado, así como ambiente frío por la mañana y noche. Clima templado durante el día y viento moderado de dirección suroeste con algunas rachas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 23 a 25°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 20 a 22°C las máximas y las mínimas de 06 a 08°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 28°C en Celaya, y la mínima de 1.0°C en Agua Tibia, Gto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *